Hola, mi nombre es Yone y soy la creadora de DORMILONES A BORDO. Soy del País Vasco y tengo dos hijas, pero la realidad es que por mis manos han pasado cientos de bebitos, niños y niñas debido a que he dedicado mi vida a ser educadora y cuidadora infantil en un colegio (0 a 6 años) pequeñito y muy familiar, ubicado en el municipio de Getxo (Vizcaya).
Siempre me han gustado los niños/as. Creo que ya nací con un gran sentimiento de la maternidad; de pequeñita coleccionaba zapatitos de bebé. Descubrí con los años que, además, se me daban bien y que tenía buena mano con ellos. Me considero una persona muy cariñosa y creo que eso me ha ayudado mucho a ganarme rápidamente su confianza. No os negaré que soy de las que no para de achucharlos. Adicionalmente a mi formación como educadora, he ido añadiendo cursos como el de ‘Baby Gym’, que me ha ayudado a trabajar los hitos de desarrollo en los bebés. Pero, sin duda, lo que más experiencia me ha dotado ha sido el día a día, conocer a tantas familias diferentes, con distintas visiones sobre la crianza, necesidades y culturas, y por supuesto trabajar y cuidar de los bebés aprendiendo y aceptando que cada uno tiene su forma de ser y su propio ritmo de desarrollo.
Es por ello que cada vez más y a lo largo de todos estos años, las familias han ido confiando en mí sus dudas diarias, problemas con el sueño o a la hora de dormir a sus hijos/as, la cantidad de veces que se despiertan, lo mucho que madrugan y lo poco que descansan, en general, tanto los niños y niñas, como los padres. Una frase común en las mañanas era: “Hoy notarás que está agotado/a, porque no ha dormido nada, y nosotros tampoco. Menudo día nos espera”.
Me llamaba la atención que esto cada vez era más frecuente y yo pensaba: “¿Pero qué está pasando?”. Y me rondaba la cabeza una duda constante; ¿cómo podría ayudarles? Porque en el cole yo tengo mis hábitos y rutinas de sueño y ellos terminan durmiendo el tiempo necesario, pero luego yo no sé qué pasa en casa y ahí, obviamente, ya no podía llegar.
Un buen día, a través de un video, conocí una figura que captó toda mi atención y que daba solución a ese problema diario que las familias me trasladaban. Conocí a la “Asesora de sueño infantil” y sentí un flechazo total por todo lo que contaba. No dudé ni un instante en ponerme en contacto con ella y a día de hoy soy una feliz Asesora del Sueño Infantil, certificada por CHILD SLEEP CARE.
Conseguí mi objetivo de introducirme y formarme en este mundo tan apasionante y que tanta falta hace hoy en día, ya que el descanso es fundamental para el bienestar, físico y emocional de toda la familia. Descansados y bien dormidos somos capaces de enfrentarnos a la vida con mucha más alegría y, por supuesto, somos más felices.