Hola, mi nombre es Yone y soy la creadora de DORMILONES A BORDO. Soy del País Vasco y tengo dos hijas, pero la realidad es que por mis manos han pasado cientos de bebitos, niños y niñas debido a que he dedicado mi vida a ser educadora y cuidadora infantil en un colegio (0 a 6 años) pequeñito y muy familiar, ubicado en el municipio de Getxo (Vizcaya).
Siempre me han gustado los niños/as. Creo que ya nací con un gran sentimiento de la maternidad; de pequeñita coleccionaba zapatitos de bebé. Descubrí con los años que, además, se me daban bien y que tenía buena mano con ellos. Me considero una persona muy cariñosa y creo que eso me ha ayudado mucho a ganarme rápidamente su confianza. No os negaré que soy de las que no para de achucharlos. Adicionalmente a mi formación como educadora, he ido añadiendo cursos como el de ‘Baby Gym’, que me ha ayudado a trabajar los hitos de desarrollo en los bebés. Pero, sin duda, lo que más experiencia me ha dotado ha sido el día a día, conocer a tantas familias diferentes, con distintas visiones sobre la crianza, necesidades y culturas, y por supuesto trabajar y cuidar de los bebés aprendiendo y aceptando que cada uno tiene su forma de ser y su propio ritmo de desarrollo.
Es por ello que cada vez más y a lo largo de todos estos años, las familias han ido confiando en mí sus dudas diarias, problemas con el sueño o a la hora de dormir a sus hijos/as, la cantidad de veces que se despiertan, lo mucho que madrugan y lo poco que descansan, en general, tanto los niños y niñas, como los padres. Una frase común en las mañanas era: “Hoy notarás que está agotado/a, porque no ha dormido nada, y nosotros tampoco. Menudo día nos espera”.
Me llamaba la atención que esto cada vez era más frecuente y yo pensaba: “¿Pero qué está pasando?”. Y me rondaba la cabeza una duda constante; ¿cómo podría ayudarles? Porque en el cole yo tengo mis hábitos y rutinas de sueño y ellos terminan durmiendo el tiempo necesario, pero luego yo no sé qué pasa en casa y ahí, obviamente, ya no podía llegar.
Un buen día, a través de un video, conocí una figura que captó toda mi atención y que daba solución a ese problema diario que las familias me trasladaban. Conocí a la “Asesora de sueño infantil” y sentí un flechazo total por todo lo que contaba. No dudé ni un instante en ponerme en contacto con ella y a día de hoy soy una feliz Asesora del Sueño Infantil, certificada por CHILD SLEEP CARE.
Conseguí mi objetivo de introducirme y formarme en este mundo tan apasionante y que tanta falta hace hoy en día, ya que el descanso es fundamental para el bienestar, físico y emocional de toda la familia. Descansados y bien dormidos somos capaces de enfrentarnos a la vida con mucha más alegría y, por supuesto, somos más felices.
Hace tres semana contactamos con Yone porque estábamos al borde del colapso ya que nuestra beba de casi 2 años seguía despertándose cada hora y media pidiendo pecho todas las noches. Nos la recomendó un aitatxu de la ikas y ha sido todo un acierto.
Desde el principio nos ha tratado con mucho respeto y cariño, escuchando nuestras necesidades y teniendo siempre en cuenta a nuestra beba. Nos ha ayudado a eliminar la asociación pecho-sueño, a cambiar a U. a su habitación, a organizar horarios, pero sobre todo a tener el descanso que tanto necesitábamos. Hoy por hoy U, ha aprendido a dormirse solita en su habitación y a gestionar por si misma los despertares. Todo desde el amor y el cariño, atendiendo a U. en todo momento.
La implicación de Yone es del 100%. Agradecemos de corazón todo su apoyo y escucha. Además al terminar el asesoramiento te da pautas para futuros cambios. Es maravillosa!
Eskerrik asko Yone. Nos has facilitado mucho el camino en esta experiencia tan magnífica que es la ma/paternidad.